El 12 y 13 de marzo de 2011, ICANN y sus proveedores de servicio de registro gTLD se reunirán en Munich, Alemania. Los eventos regionales son una oportunidad para el personal de ICANN y los representantes de los registros gTLD y los registradores acreditados por ICANN para reunirse de forma informal y discutir temas importantes para nuestra industria y nuestras relaciones comerciales. Algunos de los temas previstos en la agenda son:

  • Entrenamiento de registradores para 2009 RAA
  • Desarrollos en DNSSEC
  • Desarrollos en cumplimiento de contratos
  • Desarrollos en las iniciativas de políticas GNSO
  • Desarrollos en los esfuerzos de reducción de abuso de DNS

El modelo del evento regional fue introducido en el 2006 como una oportunidad educacional para ICANN y sus partes contratadas, para compartir información acerca de los registros y las operaciones de los registradores dentro de la industria de nombres de dominio. Los eventos se concentraron fundamentalmente en las políticas y procedimientos a los que los proveedores de servicio de registro están obligados a implementar y exigir como resultado de su contrato con ICANN o entre ellos. Los eventos regionales se distinguen de las reuniones regulares internacionales de ICANN porque no están estructurados, por ejemplo, para influenciar el desarrollo de políticas. Estos eventos regionales periódicos permiten que más gente que los registradores locales se reúnan con el personal de ICANN y que puedan entender mejor a ICANN, para apreciar mejor los temas de cumplimiento y políticas, y para relacionarse con sus pares y con registradores gTLD. Como ICANN ha hecho en previos eventos regionales, todo el material de presentación será publicado en el sitio Web de ICANN después del evento.

Similar al evento regional en Tokyo del último agosto, el evento está disponible para los registradores acreditados por ICANN y los registradores gTLD ubicados en todo el mundo que pudieran tener un interés regional o comercial en participar. Se podrán inscribir en el evento muy pronto y como el espacio es limitado, se pide a los registradores y registros interesados que se pre-inscriban. Las personas que estén interesadas en convertirse en registradores acreditados por ICANN o registros gTLD y que deseen participar como observadores deben ponerse en contacto con regionalevents@icann.org por mayor información.

March 28th, 2011 by | Posted in ICANN | No Comments

Leave a Reply