CO ISOC > Blog > ICANN > El nuevo tema de ICANN.ORG es solo el comienzo

El nuevo tema de ICANN.ORG es solo el comienzo

Si visitó www.ICANN.ORG hoy, habrá notado que el sitio se ve distinto con respecto a la semana pasada. Hemos modificado la apariencia de las páginas como primer paso de una renovación general de ICANN.ORG.

El nuevo aspecto es más ordenado. Por ejemplo, compare el modo en que aparecen ahora los enlaces a las herramientas de redes sociales en el sitio, en la parte superior en el área de titulares:

Antes:

Ahora:

Si los iconos no se explican por si mismos, se puede pasar el cursor del mouse por encima y aparece una sugerencia con una etiqueta más explícita: “Fotografías”, “Videos”, “Twitter” y demás. La versión más nueva nos encuentra más modernos y dinámicos.

También hemos introducido una paleta de colores más fresca que el sobrio azul que, con el transcurso del tiempo, había pasado a ser una especie de cliché corporativo de los sitios web. El fondo blanco liso realmente destaca las fotografías y resalta las personas que impulsan el trabajo en ICANN.

Lo que es más importante, este paso es solo una renovación parcial: nuevo diseño en la parte superior de la estructura del sitio existente. El equipo de comunicaciones de ICANN está trabajando fervorosamente junto con el contratista Four Kitchens en un diseño completamente nuevo de la arquitectura de la información y de la interfaz del usuario del sitio. Este trabajo surge de la excelente investigación provista por Revere Group acerca de los visitantes del sitio a través de una encuesta y de entrevistas realizadas durante 2009. Un equipo conformado por varios departamentos de ICANN continuó realizando entrevistas detalladas con visitantes del sitio a fines de 2010, hasta alcanzar a cada Organización de apoyo y Comité asesor de ICANN para contemplar sus opiniones mientras emprendemos el nuevo diseño de esta importante herramienta de comunicación.

Esta investigación sirvió para identificar las necesidades a las que apuntará el nuevo diseño. La lista progresiva de requisitos del sitio es extensa, pero algunos de los más notables a los que estamos apuntando son una mejor “capacidad de búsqueda” de recursos y documentos en el sitio, tanto por navegación como por búsqueda. Y el sitio rediseñado ofrecerá una vista robusta y totalmente compatible con la telefonía móvil para quienes deseen acceder por esta vía. (Esta audiencia, según los demógrafos, está creciendo a tanta velocidad que hacia 2015, más personas tendrán acceso a Internet por teléfono que por computadora). ICANN.ORG también tendrá otro alojamiento, más flexible contra interrupciones imprevistas y un mejor tiempo de carga para los visitantes de todo el mundo.

Tenemos mucho que contar acerca de este proyecto, me ocuparé de publicar ocasionalmente más actualizaciones. Por ahora la conclusión es que consideramos que los cambios que nota en ICANN.ORG son un paso en la dirección correcta; simplemente el comienzo de un ambicioso recorrido que esperamos concluir hacia fines de este año.

August 15th, 2011 by | Posted in ICANN | Tags: , | No Comments

Leave a Reply