Me complace informar que la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha seleccionado al Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago para llevar a cabo un Estudio de Identificación de Registratarios de Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) en el Whois, con el fin de comprender desde las bases los tipos de entidades y de actividades potencialmente comerciales observadas entre los gTLD.

El NORC planea utilizar los datos de contacto de los registratarios del Whois para clasificar los tipos de entidades que registran una muestra representativa de gTLD, incluidas personas físicas, personas jurídicas y proveedores de servicios de privacidad o proxy. Luego, el NORC analizará el contenido de Internet asociado con cada dominio incluido en el muestreo a fin de clasificar las entidades que, al parecer, utilizan esos dominios, así como también toda actividad potencialmente comercial observable. Los resultados preliminares del estudio serán publicados a mediados de 2012.

La clasificación de entidades y de actividades no ha sido predefinida, sino que será desarrollada durante el estudio, sobre la base de los datos muestreados, con el objetivo de que la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) y la ICANN comprendan mejor la variedad de posibles correlaciones que podrían surgir. La ICANN desea trabajar con el NORC para publicar estadísticas que describan de qué manera los diversos registratarios de gTLD se identifican a sí mismos, con el objetivo de contribuir a futuros debates sobre políticas relacionadas con gTLD del Whois.

Si desea más información sobre el Estudio de Identificación de Registratarios de gTLD en el Whois o sobre otros estudios en curso solicitados por el Consejo de la GNSO, ingrese en http://gnso.icann.org/issues/whois/.

September 28th, 2011 by | Posted in ICANN | Tags: , , , | No Comments

Leave a Reply