El lunes 5 de diciembre fue la fecha límite de la Solicitud de Información (RFI) que solicitaba a los candidatos a Operador de Registro Back-End de Emergencia (EBERO) que envíen sus propuestas si deseaban ser considerados para el Programa EBERO para Nuevos gTLD. Recibimos 14 RFI de las personas que respondieron de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, y planeamos realizar una selección final de las organizaciones EBERO en 2012.

Este programa es importante porque provee la seguridad y la protección de servicios de registro ininterrumpidos en caso de emergencia. Pueden existir ocasiones en que un nuevo registro de gTLD no pueda continuar con sus operaciones y el EBERO deba cumplir con su función de proporcionar un servicio continuado para esa situación. El objetivo principal del Programa EBERO es la protección del registrante. El programa asocia a ICANN con organizaciones selectas que brindarán apoyo para sostener funciones cruciales de registro durante un período de tiempo o para los casos en que se traslade un operador de registro a otro.

Es importante advertir que si se requieren los servicios de EBERO, el pago de la tarifa por sus servicios provendrá del Instrumento de Operaciones de Continuidad (COI) que todos los gTLD nuevos exigen como requisito.

Actualmente, estamos revisando las respuestas al RFI, especialmente los costos asociados con estos servicios. Esperamos compartir dicha información públicamente antes del lanzamiento del Programa para Nuevos gTLD, programado para el 12 de enero de 2012.

Una vez que se seleccionan los EBERO, potencialmente desde las respuestas al RFI, se publicarán los nombres de las partes seleccionadas.

Manténgase al tanto para acceder a la información adicional que surja a medida que avanzamos con este programa. Nuestro objetivo es compartir toda la información posible a fin de mantener la transparencia total a lo largo de este proceso.

Por cualquier consulta sobre el proceso de selección de EBERO contáctenos directamente escribiendo a ebero@icann.org.

Karla Valente
Directora, Programas de Registro de gTLD

December 14th, 2011 by | Posted in ICANN | Tags: , , | No Comments

Leave a Reply